-
Arquitectos: Antonio Altarriba Arquitectos
- Área: 459 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Diego Opazo
-
Proveedores: Porcelanosa Grupo, Gamadecor, NIDEKER, Schüco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda en la Cañada se ubica en una parcela en esquina de geometría rectangular, con dos de sus lados medianeros,y los otros dos dando a la calle, una de ellas principal de alto tránsito.
El idea principal es componer un edificio formado por dos volúmenes claramente diferenciados por su textura y forma, y relacionados entre sí mediante vaciados, que se materilizan a través de dobles alturas y un patio exterior e interior.
El volumen base, blanco, es donde estarán los elementos comunes de la vivienda, y configurándose de forma que proteja la intimidad de los usuarios, de forma que da la espalda a la vía de alto tránsito, y deja abiertas sus caras norte y sur.
El volumen en primera planta, es un volumen irregular, revestido de piedra, situando en ella la habitación principal y dos habitaciones.
La planta sótano sirve de garaje, sala de estar y espacio para instalaciones.
La relación espacial entre los dos volumenes compositivos, que gracias a los vaciados de los patios o dobles alturas, permiten ser conectardos en todo momento, y la apertura de los espacios interiores a áreas exteriores interesantes tanto por orientación como por proyección visual, son dos características fundamentales que han guiado en todo momento la realización de este proyecto.